lunes, 19 de septiembre de 2011

Consejos para una buena relación con los jefes

Hola,
Hoy en clase hablamos de la relación con los jefes y encontré estos consejos para llevar una buena relación, se las comparto :


Partamos entonces con dar el primer paso para construir una relación productiva con nuestros jefes. Aquí les presento algunas pautas para hacerlo:
1. Piense en su jefe como su principal cliente: de él dependerá que la organización quiera seguir comprando sus servicios.
2. No imagine que puede cambiar a la organización o al jefe. Nosotros somos quienes debemos adaptarnos a los diferentes estilos gerenciales y a la cultura de la organización. Obviamente, sin afectar nuestros valores.
3. Nunca subestime a su jefe, muéstrele respeto por más que se sienta frustrado por su desempeño. Tenga paciencia, que es de sabios, y use siempre sus mejores habilidades diplomáticas, tacto y tino, en situaciones de tensión o crisis, sin generar jamás un conflicto abierto con su jefe, y menos en público.
4. Sea cauto y cuídese de crear la impresión de ser desleal. Eso no se lo perdonarán jamás.
5. Recuerde que su jefe también tiene que responder ante otras personas, clientes o accionistas. Cualquier cosa que usted pueda hacer para ayudarlo a ser exitoso, mejorará la imagen del equipo, y reflejará muy bien sus prospectos de carrera.
6. Nunca permita que su jefe se encuentre con un suceso imprevisto, especialmente frente a otros; esto hará que aparezca como desinformado y daría la impresión de que usted no lo está informando adecuadamente.
7. Coopere con su jefe y valore sus aportes.
8. Pregúntese qué es lo que puedes hacer para facilitar el trabajo del equipo. ¿Su trabajo está dificultando o apoyando el trabajo de otros?.
9. No asuma que usted sabe todas las respuestas. Escuche con mente abierta y actúe en consecuencia con las respuestas.
10. Finalmente, su jefe y todos dentro de la organización, solo son seres humanos y necesitan de la aceptación y aprobación de los demás. ¡Nunca lo olvide!

Fuente :
www.elcomercio.pe

2 comentarios:

  1. Hey, que bueno que compartas estos consejos, ya que el jefe es muy importante para tu desenvolvimiento dentro de tu trabajo.

    En lo personal, lo que en esta semana me pasa es que mi jefa se fue de vacaciones, y simplemente no tengo grandes actividades, pero me dijo que ayudara en lo que pudiera a los compañeros del área; en fin, probablemente pueda aprender cosas nuevas e incluso conocer más gente.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bueno este articulo, creo que estos son principios universales que no solo sirven en la oficina sino que en muchos otros aspectos de nuestra vida personal.

    Me gusto mucho como le da al jefe un carácter muy humano pero al mismo tiempo le da cierto nivel de respeto e importancia.

    Gracias por compartir con nosotros!!

    Saludos

    ResponderEliminar