lunes, 31 de octubre de 2011

Defectos de los jefes

Hola a Todos,

Encoentré unas estadisticas de los principales defectos de los jefes, creo que son muy interesantes y por eso se los comparto:

Una encuesta del Centro de Estudios Financieros (CEF), habla de los diez defectos de los jefes más molestos para los trabajadores.
Los que más molestan son los siguientes:
  • la falta de claridad a la hora de comunicar los objetivos, 46%.
  • que no sepan motivar, (44%).
  • que no escuchen, (33%).
  • que confundan mandar con liderar, (33%).
  • que no formen a los empleados, (33%).
  • que se contradigan con frecuencia, (33%).
  • que no informen a los trabajadores, (32%).
  • que los jefes no gestionen bien los tiempos de trabajo.
  • que se estresen con frecuencia.
  • que sean incompetentes para la dirección.
En la encuesta, la CEF propuso a los entrevistados 34 opciones de comportamientos negativos de los jefes y los menos elegidos fueron
  • la falta de aserto.
  • la falta de implicación.
  • la distancia.
  • la altanería.
  • la lentitud para tomar decisiones.
¿Vemos a nuestros jefes aquí reflejados?


Creo que esto nos puede ayudar a reflexionar si nuestros jefes estan ayudando a desarrollarnos profesionalmente o si se identificaron al leer los resultados, lo único que yo les recomiendo es siempre ser sinceros y honestos con sus jefes, y siempre hablar de las cosas que les molestan, claro con la finalidad de mejorar la relación y cumplir nuestros objetivos

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con todos los puntos, sobre todo a parte de motivacion y liderear. Un buen jefe siempre sabe que brilla cuando el trabajo de sus empleados brilla :)..

    ResponderEliminar
  2. "Que los jefes no gestionen bien los tiempos de trabajo" esto es un problema. En mi caso trabajo medio tiempo y me molesta muchísimo cuando asumen que puedo quedarme mas tiempo. Generalmente hago mi trabajo y lo entrego con tiempo de anticipación sin embargo me molesta mucho que mi jefe retrase el flujo de trabajo, que se sea muy minucioso en un inicio y al final quiera sacar las cosas como caigan y evidentemente el retraso recae en mi. La historia es larga, pero en general la mala administración del tiempo es algo que identifico en mi jefe.

    ResponderEliminar
  3. La falta de claridad a la hora de comunicar los objetivos, creo que es el principal problema que tienen los jefes, muchas veces uno puede llegar a equivocarse gravemente tras no haber entendido perfectamente cuales eran los objetivos del proyecto. Yo lo veo como una bola de nieve, empieza como algo pequeño pero mientras mas se deja pasar el tiempo mas se convierte en un problema mayor. Considero que también nosotros debemos de poner de nuestra parte y en caso de cualquier duda buscar una aclaración para evitar errores.

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo contigo!!! Los jefes ahorita en nuestra carrera son sumamente importantes, son quienes nos motivan y nos enseñan. Yo ahorita tengo varios problemas con mi jefa porq mato mi motivacion y no me esta desarrollando...despues de 1.5 años en la empresa (con otra jefa), he decidido que probablemente es hora de salirme de la empresa porq ya no soy feliz...
    No podemos escoger a nuestro jefe, es mucha suerte y paciencia!!!

    ResponderEliminar